Visita programada a Morella

Conozca Morella con nosotros:

Visita al conjunto histórico de Morella (2 h.)

Compra Ahora

Conoce Morella, la floreciente villa medieval, capaz de competir con las principales ciudades del reino de valencia, por su riqueza cultural, potencial económico y poder político. Desde los primeros pobladores, pasando por la época medieval, y llegando hasta los conflictos bélicos que marcaron el pasado reciente de la ciudad, como las guerras carlistas.

Déjate acompañar por nuestros guías profesionales desde la magnífica Puerta de San Miguel, hacia el interior del casco urbano. Visitaremos el Ayuntamiento o Casa de la Vila, edificio monumental construido en el s. XV, para albergar el poder civil de la ciudad. Desde allí, nos dirigiremos al antiguo barrio de la judería, precioso rincón, que nos transportará al tiempo de convivencia de diversas culturas.

Pasearemos por el centro neurálgico de la ciudad, la calle porticada, donde se concentra la bulliciosa vida social de vecinos y gente cosmopolita, quienes vienen a disfrutar de sus atractivos comercios y a degustar las delicias de esta tierra en restaurantes y bares. Si vienes en domingo, además podrás ver el mercado semanal, que se lleva celebrando, desde el s. XIII.

Desde la torre de los Estudios que sirve de magnífico mirador, veremos el Catillo-Fortaleza y conoceréis a fondo su historia de la mano de nuestros guías. Su silueta es, sin duda, una de las imágenes que se asocian más a Morella, y que ofrece al visitante una preciosa estampa, cuando se llega por la carretera. Si no has estado nunca, te va a sorprender esa inesperada visión de la ciudad amurallada con su Castillo, recortando el espacio y parando el tiempo, en un momento de la historia en que todavía se conquistaban lugares.

Finalmente, visitaremos con detalle la Arciprestal Basílica de Sta. María la Mayor, que nos sorprenderá con su magnífica portada, sin duda una verdadera joya del gótico mediterráneo del siglo XIII-XIV. En el interior, nos espera una espectacular obra de ingeniería, que es el coro elevado y su escalera en espiral, con la policromía original, además del altar mayor y órgano barrocos.

Aquí finalizamos nuestra visita, pero los que queráis podéis continuar subiendo al castillo. Y si todavía os habéis quedado con ganas de ver más cosas, os aconsejamos que por vuestra cuenta, os perdáis por otras calles más alternativas de la ciudad, donde seguro que encontrareis más gratas sorpresas.

 

 

Compra ahora