Arqueología

Presentación

La empresa NOVERINT fue creada en 2004 con la finalidad de ofrecer sus servicios dentro del campo de la Gestión del Patrimonio en todos sus aspectos. Desde la investigación y puesta en valor, hasta la difusión de los bienes patrimoniales.

La Sección de Arqueología es la encargada de realizar los proyectos de investigación, tanto desde el punto de vista científico, colaborando con diferentes grupos y centros de investigación, como a partir de las denominadas Intervenciones de Urgencia enmarcadas en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano.

 

   

En la Sección de Arqueología trabajan dos arqueólogos de forma continua, Ramiro Pérez Milián arqueólogo colegiado nº15.813 y José Manuel de Antonio Otal arqueólogo colegiado nº 14.807. Y de forma eventual contamos con un equipo de peones especializados, técnicos arqueólogos, especialistas encargados de la realización de estudios interdisplinares (antropología forense, restauración, antracología, fauna, palinología, etc.. .). Además de trabajar con empresas auxiliares de topografía, dataciones absolutas, seguridad y salud, etc… Las diferentes intervenciones arqueológicas realizadas abarcan el estudio de yacimientos con cronologías que van desde la prehistoria a épocas recientes, y han permitido desarrollar todas las metodologías y sistemas de trabajo arqueológico.

 

Servicios

Numerosos proyectos (construcción de infraestructuras, rehabilitaciones y obras en cascos históricos, Planes Generales de Ordenación Urbana, apertura de canteras, ampliaciones y legalizaciones de explotaciones agropecuarias, etc… .), requieren la autorización de la administración competente en Patrimonio Cultural.

Para ello NOVERINT, ofrece sus servicios en las diferentes metodologías que integran la investigación arqueológica:

prospecciones, sondeos y excavaciones en área abierta; estudios de estratigrafía muraria; seguimientos de obra; análisis, estudio y tratamiento de los restos arqueológicos; estudios documentales de archivo; y tratamiento final de los resultados por medio de la puesta en valor, publicaciones, etc… .

Reserva Ahora