Visitas a Morella para grupos

Conoce la floreciente villa medieval, capaz de competir con las principales ciudades del reino de valencia, por su riqueza cultural, potencial económico y poder político.

Déjate llevar de la mano de nuestros guías profesionales, quienes te acompañarán, desde la Puerta de San Miguel, hacia el interior del casco urbano, viendo los edificios más emblemáticos, como la Arciprestal Basílica de Santa María la Mayor, el Castillo Fortaleza o sus Museos.

Adaptamos nuestras visitas a las necesidades o preferencias de cada grupo.

Morella ofrece muchas posibilidades:

Visita Panorámica de 1 a 1,30 h. máx.

Si tu grupo está de paso por nuestra Ciudad y no dispone de mucho tiempo, o es un grupo de personas que no desean o no pueden subir al castillo por su difícil acceso, esta es tu opción.

Plaza de los estudios
Plaza de los estudios

Nuestros guías os mostrarán lo mejor de Morella, recorriendo el trazado medieval de sus calles, conociendo sus productos típicos y sus monumentos más importante como el Ayuntamiento o la Basílica de Sta. María, y desde la “Torre del Consell” que sirve de mirador, podréis conocer la historia del Castillo y disfrutar de magnificas panorámicas de toda la comarca.

 

 

 

 

Visita al Conjunto Histórico Artístico 2,30 h. aprox.

Si tu grupo quiere conocer Morella a fondo, es un grupo cultural o está interesado en la historia, esta es tu opción.

Panorámica Morella
Panorámica Morella

Acompañados por nuestros guías conoceréis de manera clara y entretenida la historia de Morella, des de los orígenes de los primeros pobladores, pasando por el esplendor de la ciudad en la época medieval, y llegando hasta los conflictos bélicos que marcaron el pasado reciente de la ciudad, como las guerras carlistas.

Empezaremos la visita delante de la muralla, en la impresionante Puerta de San Miguel del siglo XIV, continuaremos por la calle principal hasta la Casa de “El Consell de la Vila”, donde actualmente se encuentran las oficinas del ayuntamiento. Dando un pequeño rodeo, nos adentraremos en el antiguo barrio de la Judería, y a través de una estrecha callejuela, accederemos de nuevo al nervio central y centro comercial de Morella, la preciosa calle porticada del siglo XIII, donde se puede encontrar los productos típicos de la zona.

Siguiendo el trazado medieval llegaremos a la Arciprestal Basílica de Sta. María la Mayor, que nos sorprenderá con su magnífica portada, sin duda una verdadera joya del gótico mediterráneo del siglo XIII-XIV. Y su interior, donde les esperan grandes sorpresas.

Y por último iniciaremos el ascenso al Catillo-Fortaleza , haciendo pequeñas paradas para reconstruir su historia y comprender porque, en tiempos pasados fue un enclave estratégico y plaza real.

Finalizaremos la visita en el segundo recinto, pero a partir de ahí, cada cual podrá completar el recorrido visitando más detenidamente el Palacio del Gobernador o accediendo a la Plaza de Armas, por una empinada escalera de 98 escalones, desde donde se pueden admirar unas espectaculares panorámicas de toda la Comarca.

Visitas nocturnas

Si tu grupo quiere pasear por la noche, os invitamos a conocer Morella de una manera diferente, esta es tu opción.

Lateral Ayuntamiento
Lateral Ayuntamiento
Calle de porches
Calle de porches

Acompáñanos, por la noche, a visitar algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad y descubre como sus monumentos se convierten, mediante su magnífica iluminación, en escenarios de una época pasada.

Muralla, Ayuntamiento, Barrio Judío, Plaça dels Tarrascons, Plaza de la Arciprestal, nos cuentan historias y leyendas de la Edad Media, donde se mezclan cristianos, musulmanes, judíos, cátaros, o personajes tan dispares como reyes, maestros de obra, prostitutas, asesinos y brujos.

 

 

 

Visitas para colegios

Si tu grupo es un grupo escolar, esta es tu opción.

Museo de dinosaurios
Museo de dinosaurios
Cuadernillo didáctico
Cuadernillo didáctico

Desde el Departamento de Didáctica, ofrecemos una serie de actividades culturales de carácter lúdico para escolares de Educación Infantil y Primaria y visitas guiadas para E.S.O y Bachiller, relacionadas con el Patrimonio Cultural de la ciudad de Morella:

  • Dinosaurios en Morella y Talleres Didácticos (3 a 7 años)
  • Cuadernillo didáctico “Un paseo por la Morella Medieval (8 a 11 años)
  • Visitas guiadas, adaptadas al grado y edad correspondiente (12 a 18 años)

 

 

 

*Debido a las restricciones actuales, de momento los grupos sólo pueden ser de 15 personas. Si quieres concertar día o quieres más información llama al 964160793.

Compra ahora