Visitas programadas a Morella y Peñíscola

Conozca Morella con nosotros, le proponemos diferentes alternativas:

Visita al conjunto histórico de Morella, con castillo (2 h.)

Si quieres conocer los orígenes e historia de Morella con detalle ¡esta es tu visita!

Reserva Ahora

Acompáñanos a conocer los personajes ilustres que pasaron por estas tierras, los diferentes escenarios en donde acontecieron historias memorables, espacios singulares y monumentos únicos.

  • Conoce la floreciente villa medieval, capaz de competir con las principales ciudades del reino de valencia, por su riqueza cultural, potencial económico y poder político. Será un recorrido intenso, donde hablaremos de manera clara y entretenida de la historia de Morella, des de los orígenes de los primeros pobladores, pasando por la época medieval, y llegando hasta los conflictos bélicos que marcaron el pasado reciente de la ciudad, como las guerras carlistas.
  • Empezaremos recorriendo la calle principal hasta la Casa de la Vila, edificio del S.XV, donde se albergaba el poder civil de la ciudad, y donde actualmente se encuentran las oficinas del ayuntamiento. Seguiremos por la preciosa calle porticada, animada siempre por gente dispar, que viene de diversos lugares a disfrutar de sus comercios y degustar algún producto típico de la zona.
  • Pasaremos por el antiguo barrio de la Judería y nos dirigiremos hacia la Arciprestal Basílica de Sta. María la Mayor, que nos sorprenderá con su magnífica portada, sin duda una verdadera joya del gótico mediterráneo del siglo XIII-XIV. En su interior, nos espera una espectacular obra de ingeniería, que es el coro elevado, sobre cuatro columnas, con su policromía original, además de otros elementos que no vamos a revelar.
  • Y por último llegaremos al último monumento a visitar, que es el Catillo-Fortaleza. sin duda, una de las imágenes que se asocian más a Morella, es la silueta del monumental Castillo, que ofrece al visitante una preciosa estampa, cuando se llega por la carretera. Si no has estado nunca, te va a sorprender esa inesperada visión de la ciudad amurallada con su Castillo, recortando el espacio y parando el tiempo, en un momento de la historia en que todavía se conquistaban lugares. Ese momento lo vamos a revivir, pues iniciaremos el ascenso, avanzando, poco a poco por los dos primeros recintos, haciendo pequeñas paradas, para indagar espacios de lo más recónditos, reconstruir historias insólitas e imaginar cómo, en tiempos pasados fue lugar de encuentros, combates, guarida, e incluso alojamiento real. Finalizaremos la vista en el segundo recinto, pero a partir de ahí, cada cual podrá completar el recorrido con la visita al Palacio del Gobernador, coronando el último recinto con un considerable desnivel, salvado por unas empinadas escaleras, que nos llevará a la Plaza de Armas, siendo recompensa de tal andanza, unas espectaculares vistas que sobrecogerán al espectador por su gran belleza.

Visita al conjunto histórico de Morella, sin castillo (1,15 h.)

Si quieres conocer Morella, con nuestra visita programada, pero no te apetece subir al Castillo ¡esta es tu visita!

Reserva Ahora

  • Conoce la ciudad medieval, de la mano de nuestros guías profesionales, quienes te acompañarán, desde la Puerta de San Miguel, hacia el interior del casco urbano. Llegaremos hasta el Ayuntamiento o Casa de la Vila, edificio monumental construido en el s. XV, para albergar el poder civil de la ciudad. Desde allí, nos dirigiremos al antiguo barrio de la judería, precioso rincón, que nos transportará al tiempo de convivencia de diversas culturas.
  • Pasearemos por el centro neurálgico de la ciudad, la calle porticada, donde se concentra la bulliciosa vida social de vecinos y gente cosmopolita, quienes vienen a disfrutar de sus atractivos comercios y a degustar las delicias de esta tierra en los restaurantes y bares. Si vienes en domingo, podrás, además ver el mercado de alimentos, que se lleva celebrando, desde el s.XIII.
  • Finalmente, visitaremos con detalle la Arciprestal Basílica de Sta. María la Mayor, auténtica joya del gótico mediterráneo, con obras arquitectónicas consideradas únicas en el mundo, como es el magnífico coro construido sobre cuatro columnas de la nave central, en el que se conservan hermosas figuras con su policromía original, además de su altar y órgano barroco.
  • Y si todavía os habéis quedado con ganas de ver más cosas, os aconsejamos que por vuestra cuenta, os perdáis por otras calles más alternativas de la ciudad, donde seguro que encontrareis más gratas sorpresas.

Visita Peñíscola, templaria & papal.  (2h.)

Si quieres explorar los rincones fascinantes de Peñíscola, ¡esta es la tuya!

Reserva Ahora

  • Visita guiada para explorar la fascinante historia y rincones espectaculares que encierra la Ciudad en el Mar.
  • Recorreremos las murallas y calles donde se forjó la apasionante historia y dramática caída de la enigmática Orden del Temple así como las postreras huellas del Papa Luna, que puso en jaque la todopoderosa Cristiandad.
  • Visitaremos el Castillo y el Parque de Artllería.

 

Reserva Ahora