Visitas fuera de Morella

Itinerarios de mediodía o día completo por las Comarcas de “Els Ports”, “Alt Maestrat” y “El Maestrazgo Turolense”.

Diseña tu propia ruta

Si queréis conocer y disfrutar de las Comarcas del Interior del Norte de Castellón y el Maestrazgo de Teruel, os diseñamos rutas de medio día o día completo, a vuestra medida.

Estas visitas, no os dejarán indiferentes, puesto que estas comarcas ofrecen al visitante, un excepcional Patrimonio Cultural y unos Espacios Naturales de gran valor ecológico y paisajístico.

Nuestros guías, os acompañarán durante todo el recorrido, parando para contemplar pueblos con encanto, paisajes montañosos espectaculares, yacimientos arqueológicos y paleontológicos de indudable valor histórico, siempre amenizado con sus historias y leyendas

Ruta 1. Comarca “Els ports”

En las estribaciones del Sistema Ibérico, paso natural ya utilizado desde el Neolítico, desde las zonas altas del interior hacia la costa, encontrarás pequeñas poblaciones por descubrir, donde se une el patrimonio cultural, arquitectónico y natural.

Como Forcall, con su fiesta de la “Santantonà” del S.XIII declarada BIC., su magnífica Plaza Mayor o el horno de pan Medieval; Cinctorres, donde se encuentran importantes yacimientos de fósiles de dinosaurio; Olocau del Rey y Todolella con su Casillo medieval y sus leyendas; y Santuarios como “Vallibana” “La Balma” o “La Marededeu de la Font”

Panorámica Forcall
Panorámica Forcall
Santuario de la Balma
Santuario de la Balma

 

 

 

 

 

 

 

Ruta 2. Comarca “Alt Maestrat”

Descubre las construcciones de piedra en seco en Villafranca del Cid , el arte rupestre en la Valltorta y Ares del Maestre , árboles monumentales como la carrasca de Culla o los olivos milenarios. Historias de las ordenes militares del Temple y de Montesa en San Mateo. Santuarios como el de La Virgen de la Salut en Traiguera o el de l’Avella” en Catí .

Caseta de piedra
Caseta de piedra Villafranca
Panorámica Sant Mateu
Vista panorámica de Sant Mateu
Visita al abrigo pinturas rupestres Valltorta
Visita al abrigo pinturas rupestres Valltorta

 

 

 

 

 

 

 

Ruta 3. Comarca “Maestrazgo Turolense”

En la provincia de Teruel, al límite con la de Castellón, podrás encontrar las joyas del Maestrazgo Turolense, historias de Templarios y de guerras Carlistas, Casonas señoriales de estilo renacentistas y agrestes paisajes.

• Mirambel, galardonada con la Medalla de Oro de “Europa Nostra” a la conservación y restauración de todo su conjunto. Personajes ilustres como Pio Baroja la mencionó, en una de sus novelas como “Mirambel es un recuerdo del pasado……”.

• Cantavieja, Espectacular situación a 1500 m. de altura sobre el nivel del mar. Plaza fuerte de los Templarios y del General Ramón Cabrera.

• Iglesuela del Cid, adentrarse en su plaza Mayor con su Torre de los Nublos y sus casonas señoriales es un retroceder en el tiempo.

Portal de las monjas, Mirambel
Portal de las monjas, Mirambel
Torrenublos, Iglesuela del Cid
Torrenublos, Iglesuela del Cid
Ayuntamiento de Cantavieja
Ayuntamiento de Cantavieja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*El límite de personas por grupo seguirá la legislación vigente en cada momento, ya que se va modificando según la incidencia.

Si quieres concertar día o quieres más información llama al 964160793.

Compra ahora