Basilica Sta. Maaria Puerta de San Miquel

VISITAS MEDIO DIA

Les ofrecemos diversas alternativas para visitar

Morella, con guía:

- Visita a Morella, de duración aprox. 1.30h, recorriendo el centro de la ciudad, explicando el Ayuntamiento (premio Europa Nostra, en 1997, por la restauración), paseando por el pequeño Barrio Judío, Calle porticada de D. Blasco de Alagón (S.XIII) y casas solariegas. LLegaremos hasta el mirador, donde haremos una explicación de la historia del Castillo (subida libre), y acabaremos en la Arciprestal Basílica de Santa María la Mayor.

- Visita a Morella y Monumentos, de duración aprox. 2,00h. Recorreremos el centro de la ciudad, parando a visitar los salones góticos del Ayuntamiento (premio Europa Nostra, en 1997, por la restauración) . Seguiremos por la calle porticada de D. Blasco de Alagón (S.XIII), el barrio judío y viendo las casas solariegas. Visitaremos el interior de la Arciprestal Basílica de Santa María la Mayor y su Museo. Continuaremos hacia las ruinas del Real Convento de San Francisco, y finalizaremos en la base del Castillo, desde donde explicaremos su historia (subida libre).

- Visita al Conjunto-histórico, de duración aprox. 3h. Recorrido por el centro de la ciudad, visitando los salones góticos del Ayuntamiento (premio Europa Nostra, en 1997, por la restauración). Explicación de la calle porticada D. Blasco de Alagón del siglo XIII, barrio judío y casas solariegas. Seguiremos, visitando la Arciprestal Basílica de Santa María la Mayor y su Museo. Continuamos hacia las ruinas del Real Convento de San Francisco, lo visitaremos e iniciaremos, desde el claustro, la subida al Castillo, impresionante fortaleza natural, conociendo a fondo la historia de Morella y sus personajes más relevantes.

Pla dels Estudisa Lateral del Ayuntamiento Calle porticada